RESTAURANTE

Cucina napoletana

BO di NAPOLI

Espíritu napolitano

Existen valores de la cultura napolitana que por su importancia permanecen en el tiempo. El carácter italiano y sus valores se erigen como la mejor herencia que se puede traspasar de generación en generación. Una herencia que se transmite de manera oral y que nunca ha sido recogida ni siquiera en los mejores libros.

Más allá de saciar el hambre y disfrutar de sus sabores, el objetivo principal de la cocina napolitana es la reunión familiar y la charla de sobremesa. Comer juntos y disfrutar de un buen momento entre amigos y familiares es un ritual puramente italiano que hace único el entorno de su gastronomía.

HISTORIA

Amor incondicional

Por los platos auténticos

Manteniendo las recetas familiares

Las familias napolitanas han guardado con celosía y en secreto durante centenares de años sus exclusivas recetas al resto de sus vecinos. Mantener la exclusividad de las recetas familiares ha sido motivo de obsesión en Nápoles y tan solo han trascendido en su forma original entre sus familiares y amigos. Pese al secretismo la cocina napolitana ha estado en contacto con influencias externas a lo largo de la historia.

Las continuas invasiones extranjeras en el transcurso de la historia de Nápoles han influido sobremanera la cultura y la cocina napolitana. Por ejemplo, la gastronomía actual no sería la misma sino hubiera sido por los “Munzú”, cocineros franceses que llegaron al “Regno di Napoli” para hacer disfrutar a los refinados paladares de las clases altas y que ayudaron a consolidar la “cucina napoletana” durante los siglos XVIII y XIX.

VESUBIO

Pasión por los

sabores tradicionales

Del Vesubio a la mesa

El amor incondicional de los napolitanos por los productos de su zona, muy influenciados por la característica tierra volcánica del Vesubio, hacen que la cocina napolitana aún hoy conserve su autenticidad, sofisticación y sus métodos tradicionales.

Hay vida más allá del famoso tópico italiano del “Pizza e mandolina”

La cocina napolitana tiene como estandarte la improvisación, la frescura y la innovación. Descubre en BO di NAPOLI ese espíritu italiano y sus auténticos sabores al más puro estilo de “la mamma” llevados a la contemporaneidad con sofisticación y elegancia.